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Acción esencial 2 Comunicación efectiva

El personal del Instituto previene errores que involucran las comunicaciones más propensas al error, y utiliza el proceso de escuchar, escribir, leer y confirmar en la comunicación verbal de indicaciones y/o en situaciones de urgencia que se pueden dar durante los procesos asistenciales en las áreas de hospitalización, urgencias, terapia Intensiva, quemados y quirófano. Objetivo Prevenir errores que involucran a las comunicaciones más propensas al error: Órdenes y/o información de resultados críticos de laboratorio y gabinete (VERBALES y TELEFÓNICAS). Políticas  El personal que labora en el Instituto deberá mantener una Comunicación oral y escrita efectiva, oportuna, precisa, completa, y comprensible por quien la recibe.  Solo se reciben órdenes verbales cuando la persona responsable de emitirlas por las actividades propias de su función no las puede realizar de manera escrita y la situación del paciente requiera una pronta acción. Una vez resuelta la problemática la persona que dio la indicación deberá anotarla en la hoja de indicaciones Médicas y firmar en la “BITÁCORA”, que se encuentra en el carro rojo.

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